MERCADEO AGROPECUARIO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tu primer tema

5 participantes

Ir abajo

Tu primer tema Empty Tu primer tema

Mensaje  Admin Vie Mar 28, 2008 4:11 am

Toma el tiempo de leer esta información antes de lanzarte en la administración de tu foro:

¿Cómo acceder a tu panel de administración?

En el carta de la cumbre, presiona conexión, una nueva página se indica, informa el nombre de usuario "admin" y la contraseña que has indicado en tu registro. Si has perdido u olvidado tu contraseña, pulsa aquí. Una vez que se conectas, presionas el vínculo "el Panel de administración" en parte baja de la página.



¿Cómo modificar el aspecto de tu foro?

Puedes modificar el aspecto de tu foro seleccionando un tema(cada tema indica imágenes, iconos y colores diferentes). Para eso cita en el panel de administración presiona Gestión en el pequeño tema y elige uno de los temas propuestos. Podrás por la consecuencia modificar libremente o elegir otro tema.¿Cómo administrar las categorías y los foros?

Puedes añadir, modificar y suprimir las categorías y los foros que habrás creado en cualquier momento e indefinidamente. Para eso pulsa en el panel de configuración, sobre gestión en el pequeño foro y presiona añadir (un foro o una categoría).

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 28/03/2008

https://mercadeoagropecuario.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Mensaje  emidio Dom Abr 13, 2008 8:16 pm

MERCADO :Es el Conjunto de compradores actuales o potenciales con el deseo y la posibilidad económica para adquirir un producto. Cabe resaltar, que mercado no debe confundirse con el lugar o establecimiento donde se hace la transacción de un producto, puesto que por lo general tienden a usar indistintamente el concepto de mercado con lo antes expuesto.

MERCADEO:Son las Actividades relativas al diseño y determinación de precios de los bienes y servicios para que éstos sean adquiridos o utilizados, para informar al pú-blico sobre los servicios disponibles y los precios de los mismos y promover el valor de dichos bienes y servicios con el propósito de satisfacer al demandante. Es decir un conjunto de planes y estrategias para ofrecer y vender el producto de forma atractiva e intereseante.

emidio

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Diferencia entre Mercado y mercadeo

Mensaje  YULIMAR BURGOS Jue Abr 17, 2008 7:40 pm

Es bueno tener claro la diferencia entre los términos, ya que el primero "es cualquier conjunto de transacciones, acuerdos o intercambios de bienes y servicios entre compradores y vendedores. En contraposición con una simple venta, el mercado implica el comercio regular y regulado, donde existe cierta competencia entre los participantes". (www.wikipedia.org) y el segundo término se refiere a "la disciplina que se preocupa de estudiar, teorizar y dar soluciones sobre los mercados, los clientes o consumidores (sus necesidades, deseos y comportamiento) y sobre la gestión del mercadeo (o gestión comercial) de las organizaciones (principalmente las empresas, pero no de forma exclusiva). Su objetivo fundamental es retener a los clientes mediante la satisfacción de sus necesidades" (www.wikipedia.org). Esto deja por sentado por decirlo así, que mercado es el objeto y mercadeo es una accción refente a dicho objeto.

Atte Yulimar Burgos
Admistración de Empresas

YULIMAR BURGOS

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Berti Carrillo. CI:15.994.000

Mensaje  Arnaldo Tovar Vie Abr 18, 2008 12:22 am

Comentario sobre el mercado agropecuario.
Como todos bien sabemos un mercado es un lugar donde compradores y vendedores se congregan para intercambiar mercancías. En el caso del mercado agricola seria productos que se produzcan en este ambito y consumidores que quieran satisfacer sus necesidades de alimentacion.
El mercado agricola es aquel en donde existen demandantes y ofertantes,con características homogéneas y se realizan intercambios comerciales de productos agricolas, bienes y/o servicios para satisfacer necesidades reales y necesidades en común.
Es de gran importancia para el consumo, debido a que representa el mecanismo donde los consumidores adquieren sus productos agropecuarios necesarios para satisfacer sus necesidades alimentarias.
Hoy en día nuestra sociedad está en una constante búsqueda de qué y cuanto consumir teniendo en cuenta las rentas, el mercado agropecuario no se queda al margen de ese movimiento, ya que al final son los principales proveedores de todo lo que se produce y que al final es puesto en el mercado, por ello, el mercado agropecuario que antes era un simple punto de intercambio, pasa hoy en día a referirse a lo que es un mecanismo esencial de la actividad económica y del espacio regulador de la producción en las actuales condiciones de globalización e internacionalización de la producción.

Arnaldo Tovar

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty mercadeo

Mensaje  marines guevara Vie Abr 18, 2008 2:52 am

Mercadeo es todo lo que se haga para promover una actividad, desde el momento que se concibe la idea, hasta el momento que los clientes comienzan a adquirir el producto o servicio en una base regular
vincula a consumidores, clientes y público a través de la información, la cual se utiliza para identificar y definir las oportunidades y problemas de mercado
En la actualidad, las políticas económicas de los países se orientan hacia el desarrollo de las empresas nacionales, a través de su expansión hacia nuevos mercados en un contexto de libre competencia

marines guevara

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty crisis de alimentos a nivel mundial

Mensaje  marines guevara Sáb Mayo 03, 2008 2:28 am

La crisis que experimenta el sector alimentario en todo el mundo definitivamente no es algo pasajero. Diversos factores influyen de manera directa en este problema, por lo que es viable afirmar que esto es algo que va a permanecer en el tiempo; es una crisis con prolongación y proyección que, por el momento, no tiene una solución clara.
Bien sabemos que no solamente existe la escases de alimentos en Venezuela, sino que esta crisis es a nivel mundial, tenemos el ejemplo claro de Venezuela por una parte el Presidente de la Republica quiere regular los precios de los alimentos, ocasionandole perdida a los productores es por ellos que una de las razones de la crisis es que los productores dejan de produccir, siendo otra razon el acaparamiento de los alimentos, este para que en un tiempo determinado los productores ofrezcan estos productos a un precio muy elevado en cierta parte obligando a los consumidores a comprarlos......
Este es un problema que se nos viene para adelante, y los más afectados serán los países subdesarrollados. El tema es preocupante y el impacto muy grande”
Los alimenos representan entre el 10 y el 20% de gasto del consumidor en las naciones industrializadas y entre el 60% y el 80% del presupuesto familiar de los países en desarrollo
Han existido advertencias de distintas organizaciones a nivel mundial, una de ellas es la UNESCO, que habla sobre una inminente explosión social desatada por el alza de los productos básicos. A través de un documento titulado ¨Evaluación Internacional de las Ciencias y Tegnologías Agrícolas para el Desarrollo (IAASTD)¨, el organismo dependiente de las Naciones Unidas concluye que ¨Mantener las tendencias actuales en producción y distribución agrícola agotaría nuestros recursos y pondría en peligro el futuro de nuestros hijos¨. Al igual que la UNESCO, el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA) evaluó, a través de su Directora Ejecutiva Josette Sheeran, que la crisis provocada por el incremento global de los precios de alimentos se asemeja a un ¨tsunami silencioso¨ que podría sumir a más de 100 millones de personas en la pobreza y el hambre. Desafortunadamente, es poco probable que los precios desciendan pronto, debido al daño anticipado a la producción agrícola causado por el calentamiento global, este organismo asevera que las reservas de cereales este año serán las más bajas desde 1982. A largo plazo, la productividad agrícola debe aumentar en el mundo en desarrollo, Debemos entender el problema estructural y no seguir subsidiando las importaciones, más bien lo que se debe hacer es apoyar la producción nacional incentivando el trabajo

marines guevara

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.